miércoles, 25 de octubre de 2017

RETO-Diagnóstico participativo


FINALIDAD DE LA TRANSFORMACIÓN

       En referencia al objetivo de la transformación del espacio educativo que nos compete, éste versa sobre hacer más accesible este lugar, más confortable y cómodo, promover la creatividad, fomentar los desplazamientos ordenados, promover el trabajo en equipo, entre otros.

PERSPECTIVAS A RECOGER

      A los agentes que se les preguntará sobre este espacio educativo serán: profesorado implicado en este espacio, equipo directivo y familias.

INSTRUMENTO DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN

      Será un cuestionario con carácter anónimo en donde se recogen las opiniones de los agentes entrevistados; así como una entrevista con aquellos que así lo requiriesen.

DIAGNÓSTICO

      Una vez analizadas las respuestas de los agentes implicados se han extraído las siguientes conclusiones, algunas no compartidas por mí:

  • Instalación de aislante en el suelo en el lugar.
  • Instalación de aislante acústico en el lugar.
  • Cambio de ventanales para la mejora del aislamiento térmico y acústico del lugar.
  • Adquisición e instalación correcta del cableado de los dispositivos electrónicos.
  • Eliminación y/o cambio del mobiliario en mal estado o que no se necesita.
  • Acceso directo del lugar a los aseos.
  • Cambiar el espacio educativo por uno más accesible en el que alumnado de 3 años no tuviese que subir y bajar escaleras.
  • Reserva de un lugar en el espacio educativo para guardar la "muda" del alumnado.
  • Adquisición de recursos educativos básicos.
  • Bajar la altura de los percheros para que éstos fuesen más accesibles para el alumnado.
  • Ampliar metros cuadrados del espacio educativo para establecer otros sub-espacios de aprendizaje bien diferenciados.
  • Acceso telefónico con el exterior y con otros agentes educativos.
  • Adquisición de mobiliario de almacenaje de recursos.




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