miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reto: Más allá de las paredes del aula

Tal y como se ha descrito en el reto, el espacio educativo que se ha escogido para su transformación es de uso común, en este caso el PATIO DE JUEGOS de EDUCACIÓN INFANTIL. 
De este modo, y en el caso que nos ocupa es observable por parte del profesorado que no existen espacios dinámicos y alternativos que inviten al alumnado a realizar diferentes actividades y juegos. Por lo tanto, se ha propuesto realizar una transformación del mismo. Asimismo, y decidido que este espacio necesitaba un cambio, se han recogido las verbalizaciones del alumnado sobre cómo les gustaría que fuese su patio de juegos.


Antes de la transformación nuestro patio contaba con un tobogán y dos balancines monoplaza, encima de una zona almohadilla. En dos laterales del espacio, hay una zona ajardinada con árboles y una papelera.  En líneas generales los problemas con los que contábamos eran los siguientes:

  • Alumnado jugando constantemente con la papelera y caída de ésta llena de residuos.
  • Columpios insuficientes para el gran número de niños/as.
  • Inexistencia de zona de descanso.
  • Zona ajardinada infrautilizada.


De este modo, y escuchadas todas las partes se ha procedido a los siguientes cambios:

  • Se le ha pedido al equipo directivo que modifique la ubicación de la papelera.
  • Se ha solicitado al ayuntamiento que instale dos bancos para descanso y modifique uno de los columpios por otro que permita el uso simultáneo de más personas.
  • El profesorado se ha comprometido a desarrollar un huerto escolar en la zona ajardinada.
  • El equipo del EACE pintará juegos en el suelo: rayuela, laberintos, las cuatro esquinas, twister, entre otros.


Por lo tanto, esperamos que nuestro patio destinado al alumnado de EDUCACIÓN INFANTIL luzca así:




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