martes, 6 de marzo de 2018

Reflexión: importancia del conocimiento sobre oficios y profesiones

En lo referente al conocimiento de oficios y profesiones desde la infancia, considero que es muy importante saber cuales pueden llegar a ser las opciones que puede tener cada persona. De este modo, resulta evidente que si no conoces a que te puedes dedicar dificilmente podrás elegir ese trabajo o profesión.

Sin embargo, al mismo tiempo que esto es importante y que a los jóvenes se les ofrece información sobre numerosas profesiones, es bien cierto que en la sombra aún se mantiene el estigma y profesiones asociadas mayoritariamente a mujeres o a hombres. 

Por otro lado, y tan importante como el conocimiento es la existencia de referentes tanto masculinos como femenimos que pueden llegar a influir positivamente tanto la elección como en el desarrollo de un perfil profesional. Hay que tener en cuenta, que la invisibilización de las mujeres en algunos trabajos, oficios, profesiones o cargos, implica la inexistencia de ejemplos a seguir, y por lo tanto, fomenta la desmotivación hacia el ejercicio profesional o aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario